Después de una larga espera de cuatro décadas sin celebrar un título internacional, el Tottenham Hotspur se coronó campeón de la UEFA Europa League al vencer por la mínima diferencia en la final al Manchester United.

El partido inició con un Tottenham tratando de hacer daño por las bandas y aprovechar los errores en las salidas de los Red Devils en los primeros 20 minutos de juego. Sin embargo, los londinenses no conseguían tirar a puerta al encontrarse con una defensa bien plantada de los dirigidos por Ruben Amorin.

Cuando mejor se acoplaba el Manchester United en la cancha, el Tottenham sorprendió con un centro de Pape Sarr que llegó a los pies de Brennan Johnson, el británico aprovechó un descuido de Luke Shaw en la marca y ante la reacción tardía del portero André Onana, mandó a guardar el esférico en el arco con un ligero toque con su pie derecho para romper el cero en el marcador.

En el segundo tiempo, el dueño del balón fue el United, que intentó buscar el empate con un par de ocasiones de Rasmus Hojlund, pero el guardameta de los Spurs, Guglielmo Vicario, fue un seguro de vida para su equipo y supo repeler cada remate que puso en peligro sus vallas.

Amorin intentó inyectarle más a su ofensiva con las incorporaciones de Alejandro Garnacho y Joshua Zirkzee cuando faltaban 20 minutos para el final, sin embargo, se toparon con un Cristian Romero imperial en defensa (quien se recibió el MVP del partido) y todos sus ataques fueron secados por la línea defensiva de los dirigidos por Ange Postecoglou.

Finalmente, a pesar de todos los intentos del United por buscar el empate, el Tottenham dejó su portería en cero y logró llevarse el título de la Europa League.

Esta es la tercera vez que el equipo de Londres se consolida como campeón de esta competición. Cabe destacar que las dos primeras que consiguieron fue bajo el formato de Copa UEFA (en la temporada 1971-1972 y la 1983-1984).

Son Heung-Min se encargó de levantar el trofeo que distingue a los de su club como los campeones de la competición europea. Este es el primer título que consigue el surcoreano en su carrera después de haber sido derrotado en varias ocasiones, la más recordada, la final de la Champions League 2018-2019 donde cayó contra el Liverpool.

Por Jackxio Ramos