
La figura de Colo Colo reveló que conversó con el ‘Tigre’ para salir de la selección nacional, pero este diálogo no sirvió porque se quedó sin jugar el pasado miércoles por sanción de la Federación
No hay tregua para Ricardo Gareca. El técnico argentino vive una pesadilla en la selección chilena que, al parecer, no tiene fin. Ya no se trata un tema de resultados en las Eliminatorias 2026. Cada día sale una nueva polémica en la interna de la ‘roja’ con distintos protagonistas.
Esta vez, Carlos Palacios, uno de los jóvenes talentos del balompié ‘mapocho’, salió al frente para mostrar su desacuerdo con la decisión tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que le impidió disputar el último cotejo de Colo Colo por el certamen doméstico.
¿Qué pasó? Y es que el atacante quedó liberado previo al viaje de la ‘roja’ a la ciudad de Barranquilla, donde enfrentaría a Colombia por la fecha 10 de las clasificatorias sudamericanas. “El jugador informó tener problemas personales”, se puede leer en el comunicado publicado.
Pero, según la Federación de Chile, la decisión habría sido tomada de manera unilateral. Por esa razón, Palacios fue castigado y quedó inhabilitado para jugar el duelo pendiente del ‘cacique’ con la Unión La Calera en la lucha por el título de la Primera División.
Carlos Palacios desmintió a la ANFP y reveló charla con Ricardo Gareca

Esto ha sido desmentido por el mismo futbolista en una reciente entrevista. Carlos Palacios señaló que conversó con Ricardo Gareca y el técnico argentino no le puso ningún obstáculo para que deje la concentración de la selección de Chile a poco del choque con los colombianos.
“No fue unilateral, en el comunicado que mandaron dijeron que estaba liberado, yo conversé, me dejaron irme, en ningún momento me dijeron que me quedara, unilateral es cuando uno se va porque solo una persona quiere, no me parece”, fueron sus primeras palabras.
El integrante de Colo Colo señaló que abandonó la ‘roja’ por “problemas personales” y manifestó que le parece injusto que digan que es “antipatriota” y que “se tiró del barco”. Además, le mandó una tajante indirecta a la gente de prensa ‘mapocha’. “Si hubiese sido otro jugador, no lo hablarían tanto como lo hablan conmigo”.
Palacios volvió a insistir que charló con el ‘Tigre’ y que el DT no se mostró en contra de su pedido en ningún momento. Por esa razón, quedó libre y atendió sus asuntos familiares durante el fin de semana para posteriormente sumarse a los entrenamientos del ‘cacique’.
Presidente de Colo Colo y su dardo contra Ricardo Gareca
Las declaraciones de Palacios vinieron de la mano del descargo del presidente de Colo Colo. Aníbal Mosa también cuestionó el accionar de la Federación de Chile. “Tratar de esta manera al equipo más ganador del país, no fue una idea correcta”.
Además, le envió a un dardo al ‘Tigre’. “Gareca reconoció la conversación y después Milad sale diciendo que el jugador se había ausentado unilateralmente. Quiero quedarme con que ellos tienen desinformación, estuvieron poco coordinados o estaban nerviosos con la goleada que recibimos ayer”.

Gentileza Infobae