La selección nacional Sub 15, dirigida por Oswaldo Vizcarrondo, ha dado inicio hoy a su módulo de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, con la vista puesta en el próximo CONMEBOL Sub 15. Esta competición que originalmente estaba pautada para el 2023, ahora reprogramada para este año, se llevará a cabo entre el 4 y el 19 de octubre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En este módulo preparatorio, el seleccionador venezolano contará con una plantilla de jóvenes talentos seleccionados de distintos clubes nacionales e internacionales, quienes ya trabajan para encarar el reto continental.
El certamen sudamericano reunirá a las mejores selecciones juveniles de la región, y Venezuela ya conoce a sus rivales en la fase de grupos. La Vinotinto quedó ubicada en el Grupo B, donde se medirá ante: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
La competencia aplicará la normativa de edad establecida por la CONMEBOL, donde todos los jugadores deben haber nacido el 1de enero de 2008 o después, para ser elegibles. Esto manteniendo las mismas bases del año anterior donde no se pudo disputar la competencial.
Este torneo será una oportunidad para que los jóvenes talentos muestren su capacidad y den sus primeros pasos portando la piel Vinotinto. Los trabajos continuarán en el CNAR durante la presente semana, con el enfoque claro de llegar en la mejor forma al inicio de la competición.
Lista de convocados
Con este grupo, la Vinotinto Sub 15 se enfoca en construir una identidad sólida y competitiva para encarar el reto sudamericano y buscar posicionarse entre las mejores selecciones de la región.
Prensa Federación Venezolana de Fútbol