El equipo representó al país en Rusia, pero no era reconocido por la División Profesional del Baloncesto Colombiano. Un estudiante se hizo pasar por el presidente del ente rector del básquet nacional y consiguió financiación para participar en el evento. La Federación prepara acciones legales. Esta es la historia.

Un comunicado de la División Profesional de Baloncesto sorprendió a los seguidores del básquet colombiano. La DPB, ente rector del deporte de la pelota naranja en el país, alertó que en Rusia había una supuesta selección de baloncesto que estaba representando a Colombia en la “Copa Amistad”.

En su comunicación, la DPB aclaró que, en realidad, Colombia no tenía representación oficial en territorio ruso y que la selección que estaba en el torneo no era reconocida por la Federación.

Los jugadores que estuvieron en el equipo, la mayoría bogotanos, viajaron engañados a Rusia, creyendo que era la oportunidad de su vida, según pudo averiguar El Espectador.

“La Federación Colombiana de Baloncesto informa que, a través de medios digitales, se dio a conocer una supuesta participación de la selección nacional en la Copa Amistad de Rusia. Al respecto, manifestamos lo siguiente: La Federación Colombiana de Baloncesto nunca recibió una invitación formal para participar en la Copa Amistad de Rusia; La Federación Colombiana de Baloncesto no ha otorgado aval a ningún club o escuela de formación del país para participar en la Copa Amistad de Rusia; La Federación Colombiana de Baloncesto tomará acciones legales por el uso indebido y sin autorización previa de su imagen o logo”, aseguró la División Profesional en su comunicado.

Con Información de: El Espectador | Blu Radio | RCN