En un partido apasionante y parejo, como ya se esperaba en la previa, el Real Madrid venció 3 a 2 al Manchester City en el Etihad Stadium por la ida de los playoffs de la Champions League.

Los Citizen se adelantaron en el marcador en el minuto 19 tras un pase bombeado de Jack Grealish que habilitó a Gvardiol dentro del área, para que el croata amortiguara el balón de pecho para que Erling Haaland perforara con pierna zurda el arco defendido por Thibaut Courtois.

Los merengues intentaron revertir el resultado en el primer tiempo, sin embargo, se encontraron con un seguro Ederson Moraes bajo palos, que logró dejar en cero su arco hasta el descanso.

Tras varios intentos, Los Blancos consiguieron el empate en el minuto 60 por medio de un gol de Kylian Mbappé, quien definió de volea después de un gran centro de Dani Ceballos.

Cuando más buscaba el Madrid el gol que le diera la vuelta al resultado, el City consiguió un penal en el 80’ que le permitiría a Haaland volver a hacerse presente en el marcador y poner arriba a los Ciudadanos.

Brahim Díaz, el revulsivo ideal

Seis minutos más tarde, los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a igualar las acciones con un protagonista que entró desde la banca: Brahim Díaz. El futbolista español aprovechó un rebote que dejó Ederson tras un remate de Vinicius Jr desde el sector derecho del área.

Y cuando ya todo parecía terminar en tablas, tras una presión de Vinicius sobre la defensa citizen, forzó a un error del lateral derecho, Rico Lewis, y con un sutil pase hacia al hueco de la defensa, adelantó a su compañero, Jude Bellingham, quien solo tuvo que empujar el balón a la portería para consumar la remontada blanca.

El partido de vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el miércoles 19 de febrero.

Por Jackxio Ramos