El Paris Saint Germain acabó con la sequía y finalmente dijo adiós a los fantasmas de años anteriores. Los parisinos golearon 5-0 al Inter de Milán y se coronaron campeones de la Champions League por primera vez en toda su historia.

Los dirigidos por Luis Enrique tomaron la iniciativa desde el arranque del partido y supieron aprovechar la primera ocasión de peligro que tuvieron. En el minuto 12, Vitinha encontró un hueco en la defensa italiana y habilitó a Désiré Doué para mandar un pase al medio del área para que el marroquí Achraf Hakimi solo tuviera que empujar el balón para mandarlo al fondo de las redes defendidas por Jan Sommer y hacer efectiva la «ley del ex».

El PSG no se conformó y continuó con la posesión del balón para seguir haciendo daño con toques rápidos, precisos y verticalidad aprovechando la velocidad de sus extremos. Y en el minuto 20, consiguieron el segundo tanto gracias a un gol de Doué, que recibió un gran pase de Ousmane Dembélé desde el costado izquierdo y supo definir de media volea a pesar de la cobertura de Federico Di Marco, quien terminó desviando la trayectoria del esférico, lo que hizo imposible que Sommer evitara el grito de gol de los de la capital de Francia.

En el último cuarto del primer tiempo, el Inter se adueñó del balón e intentó descontar, sin embargo, el resultado se mantuvo igual y el arco del PSG se mantuvo intacto.

Al inicio de la segunda parte, el Inter continuó con la posesión de la pelota y en un tiro de esquina estuvieron cerca de marcar su primer tanto tras un cabezazo de Marcus Thuram, pero este se fue desvidado. Pero a partir del minuto 63, el Paris Saint Germain le propinaría un balde de agua fría a los «Neroazurri» tras una gran jugada colectiva que inició con un taco de Dembélé para Vitinha, y que terminó con el mediocampista portugués asistiendo a Doué para que el joven francés anotara el tercer gol para su club y consumar su doblete.

A partir de allí, la superioridad del conjunto francés fue abismal y el Inter le concedió más espacios al plantear una presión más desesperada y sin ideas claras, un factor que aprovechó Dembélé para volverse a vestir de asistidor y dejar solo frente al arco a Kvicha Kvaratskhelia con un pase largo entre dos centrales y así vencer a Sommer en el mano a mano con un remate al primer palo.

La cereza del pastel la colocó el canterano parisino Senny Mayulu, quien se asoció bien con Bradley Barcolá para entrar al área y, a pesar de no tener un buen ángulo de remate, sacó un zurdazo en el borde izquierdo del área tras un gran pase del extremo francés y firmó la «manita» para el conjunto parisino.

El PSG suma su tercer título de la campaña para escribir su nombre en la corta lista de equipos que han conquistado el «triplete» de títulos: liga, copa y UEFA Champions League.

Luis Enrique se une a Pep Guardiola

2217306918

Con este nuevo título a su extenso palmarés, Luis Enrique igualó el récord de Pep Guardiola como los únicos directores técnicos que han ganado dos tripletes en toda la historia. Además, ambos lo ganaron con dos clubes distintos; Guardiola con el Barcelona (2009) y el Manchester City (2023), y Luis Enrique también lo hizo con el Barca (2015) y en esta ocasión con el Paris Saint Germain.

El estratega español no se olvidó de recordar el nostálgico momento que vivió con su hija Xana (quien falleció en 2019) cuando celebraron juntos la conquista de la Copa de Europa en Berlín: «Xaha está con la familia y con todos sus amigos… Siempre está conmigo y con mi familia. Hoy seguro que estaría por aquí corriendo, aunque quizás ya sería un poco más mayor. Sería muy bonito compartirlo con toda la familia y amigos», dijo el DT del PSG muy emocionado al ser preguntado sobre ello.

Por Jackxio Ramos