El nuevo formato de Champions League que se estrenó durante este martes dejó a los máximos favoritos como triunfadores, entre ellos, el Real Madrid, Juventus, Liverpool y Bayern Múnich. Este último le propinó una goleada de escándalo a su rival.
En los dos primeros encuentros de la jornada, la Juventus no tuvo ningún inconveniente para superar por un sólido 2-1 al PSV de los Países Bajos en Italia, resultado que hizo sumar a la “Vecchia Signora” sus primeros tres puntos en la competición.
El Young Boys de Suiza, nada pudo hacer para contrarrestar el poderío del Aston Villa inglés, que hizo lo que quiso como forastero y goleó por 3-0.
Ya en la jornada de tarde, el Milan y el Liverpool protagonizaron uno de los duelos más atractivos de la primera fecha, y el triunfo fue para los británicos en San Siro, con un contundente 3-1 sobre los italianos.
Real Madrid, vigente campeón del certamen, sufrió más de la cuenta ante el Stuttgart en el Santiago Bernabeú, pero logró sacar la tarea adelante y se llevó la victoria por 3-1, con el último tanto en los descuentos.
Sporting de Lisboa, por su parte, demostró su poderío en casa tras imponerse con claridad por 2-0 ante el Lille francés.
Finalmente, el Bayern Múnich protagonizó el resultado más abultado de la jornada, después de endosarle un más que categórico 9-2 al Dinamo Zagreb de Croacia, convirtiéndose en una de las mayores goleadas de los últimos tiempos en el certamen europeo.
Cortesía ADN Chile