
A pesar de visitar el Allianz Arena de Alemania, Portugal logró vencer a «Die Mannschaft» dos goles a uno para asegurar su presencia en la final de la Liga de Naciones de la UEFA.
En el primer tiempo, ambas selecciones tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Por parte de los lusos, Pedro Neto fue una pesadilla para la defensa alemana en los contraataques a gran velocidad por la banda izquierda, al punto de encontrar dentro del área a Cristiano Ronaldo en el minuto 18, sin embargo, a pesar del remate de zurda del jugador del Al Nassr, Marc André Ter Stegen atajó el balón.
Mientras que Alemania tuvo dos ocasiones claras con Leon Goretzka, pero bajo palos estaba un Diogo Costa muy seguro que evitó que batieran su arco en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, los dirigidos por Julian Nagelsmann rompieron las tablas del empate con una gran jugada orquestada por Florian Wirtz, el mediocampista del Bayer Leverkusen se entendió bien con su Joshua Kimmich, quien terminó asistiéndolo con un pase picado dentro del área para terminar abrir el marcador con un cabezazo ajustado al segundo palo del arquero.
El director técnico de Portugal, Roberto Martínez, decidió rotar en su once y dio ingreso a Vitinha, Nelson Semedo y Francisco Conceicao, relevos que le cambiaron la cara al equipo luso a partir de la primera hora de partido.
En el minuto 63, después de una larga corrida desde la banda derecha, Conceicao escapó de su marca y terminó sacando un disparo con una excelente comba a pocos metros de la media luna que terminó dentro de las redes defendidas por Ter Stegen.
No pasaron más de cinco minutos cuando Nuno Mendes recibió un pase de Bruno Fernandes para meterse dentro del área por el costado izquierdo y así mandar un pase casi al área chica para encontrar a Ronaldo, quien solo tuvo que empujarla para consumar la remontada portuguesa y darle el triunfo a su selección.
Portugal espera por el otro finalista que se decidirá el próximo jueves cinco de junio entre España y Francia en el Mercedes-Benz Arena.

Por Jackxio Ramos
