sudan tanzania guerra

Jartum, 19 mar (EFE).- El Al Hilal de Um Durman, el principal club de fútbol de Sudán, anunció este martes que ha recibido la aprobación inicial de Tanzania para participar en su liga profesional, después de que la competición doméstica sudanesa se haya suspendido por la guerra en el país africano.
El club sudanés dijo en un comunicado que recibió «la aprobación preliminar de Tanzania para participar en la Premier League tanzana», después de que el Al Hilal mandara numerosas peticiones a las ligas de varios países vecinos para poder participar en una competición periódica ante las pocas expectativas de que la liga sudanesa se reanude próximamente.
La Premier League sudanesa fue suspendida tras el estallido de la guerra que desde el 15 de abril de 2023 enfrenta al Ejército con el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), un conflicto que ha convertido a Sudán en el escenario de la peor crisis de desplazados internos del mundo.
Según la prensa sudanesa, el Al Hilal podrá disputar los partidos ligueros pero no podrá optar al título en la liga de Tanzania ni a las plazas para clasificarse para la Liga de Campeones africana, algo que también sucede con otros clubes de Sudán que han pedido participar en otras competiciones domésticas de países vecinos.
El Al Hilal disputó como local en el estadio Benjamin Mkapa, de Dar es Salam, los partidos de la Liga de Campeones africana (CAF) de esta temporada, competición de la que el conjunto sudanés fue eliminado en la fase de grupos hace dos semanas. EFE