
Kyle Walker finalmente ha cerrado su acuerdo con el AC Milan para ser el lateral del equipo “Rossonero” y dejar atrás su histórico periodo de siete años y medio defendiendo al Manchester City.
Walker abandonará al equipo campeón de Inglaterra, del que fuera capitán y referente, por solicitud expresa de él mismo. El futbolista de 34 años estaba cansado de los escándalos mediáticos, de la presión del club y buscaba nuevos aires, según información de medios ingleses.
Quien fuera reconocido como el «Jugador más veloz de la Premier League» conquistó una vitrina tremenda defendiendo los colores “Sky Blue”, con 18 títulos totales, incluidos cinco de Premier League y una UEFA Champions League; la primera en la historia del conjunto mancuniano.
Walker firmará contrato con el AC Milan hasta 2027 y se espera que debute el 2 de febrero, en el derbi de Milán contra el Inter. Vaya escenario para verlo arrancar su aventura en Italia, con un equipo que lo ve como pieza fundamental para pelear por el Scudetto y la Champions League.
El también seleccionado inglés registra 319 partidos disputados, con seis goles y 23 asistencias en su carrera como profesional. Ahora llegará a su séptimo equipo y el primero fuera del Reino Unido. Ha defendido el escudo de los “Tres Leones” en 93 ocasiones, como una figura indiscutida en cada equipo en el que ha participado.

Cortesía Telemundo
