Este jueves 8 de mayo se realizó en las instalaciones del Hotel Tiffany de Barquisimeto, el Foro-Taller «Técnica Creación y Arte», en el marco de la celebración del Día del Artista Plástico en Venezuela.

Más de 300 personas se congregaron en el gran salón del recinto hotelero y recibieron la tutoría de los maestros de la artes plásticas, quienes no solo documentaron a los presentes, sino además, hicieron alarde de su capacidad artística, al realizar una obra pictórica donde la experiencia y juventud se unieron en esta actividad de índole pedagógica.

Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, fue el encargado de abrir el evento, destacando esta labor profesional en pro del Arte Plástico en la región. Seguidamente la Dra. Gisela Boscán, Directora del Decanato de Ciencia y Arte de la UCLA, se dirigió a los presentes, agradeciendo a quienes colocaron su granito de arena para consolidar este evento.

El profesor Pedro Rodríguez, comenzó la disertación hablando sobre la «importancia de la técnica y la creación artística», para dar paso al profesor Rómulo Castillo y su equipo, para aplicar las técnicas en la creación de una obra el lienzo, la cual se cumplió a cabalidad y recibió el aplauso de todos los presentes.

El Día del Artista Plástico se celebra en Venezuela desde el año de 1983, como homenaje al natalicio del Maestro Armando Reverón (10 de mayo de 1889), uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, considerado uno de los mejores artistas del siglo XX.

Cabe destacar la cantidad de jóvenes presentes en el evento, demostrando que la parte artística, y en especial, las artes plásticas, se mantienen en el interés de una generación consumida en gran escala por las nuevas tendencias de las redes sociales, especialmente en los contenidos audiovisuales.

TRD / LAP