
En un duelo que se tuvo que ir a extra innings, fue Samanes quien se quedó con la victoria tras vencer ocho carreras por seis a Guerreros en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Los larenses se fueron arriba en el primer episodio gracias a un imparable con bases llenas de Estiven Machado por el jardín derecho para impulsar las primeras dos carreras de su equipo. En el segundo inning, un elevado de sacrificio de Alberto Callaspo aumentó la ventaja de los locales a 3-0 gracias al pisa y corre de Manuel Sequera desde la tercera almohadilla.
La reacción de Samanes llegó en la tercera entrada. Un doble de Yonathan Mendoza entre el center y right field impulsó a Leonel Valera para descontar en el marcador. Y acto seguido, con un corredor en circulación, Osman Marval conectó un jonrón por el jardín izquierdo para impulsar dos carreras y empatar las acciones.
No obstante, los Guerreros volvieron a la carga en la baja de ese mismo episodio con un hit de Wilmer Pérez, quien bateó un inatrapable para traerse para la goma a Dilson Herrera desde la tercera. Gabriel Rodríguez, que se encontraba en primera, anotó tras un error en tiro del jardinero central a tercera y dejar el encuentro 3-5.
No fue sino hasta el séptimo inning que Samanes empató el compromiso con un cuadrangular de Miguel Hernández por el jardín izquierdo con un corredor en circulación.
Debido a la igualdad en el resultado hasta el noveno, el juego se fue a extra inning. En el décimo, Samanes y Guerreros fabricaron una rayita con batazos de Leonel Valera y Wilmer Pérez, respectivamente.
Finalmente, todo se decidió en el inning once, donde Marval volvió a ser decisivo con un doble con hombre en segunda para desempatar el juego. Un descontrol del relevista Edgardo Ibarra provocó que el mismo Marval anotara gracias a un wild pitch del lanzador larense.
El ganador del encuentro fue Vicente Campos (1-1), mientras que el revés se le atribuyó a Ibarra (1-1). Héctor Rodríguez sd llevó su primer salvado de lanzador larense temporada.
El próximo miércoles 18 de junio ambas escuadras repiten en Barquisimeto pero esta vez Samanes de Aragua jugará en condición de home club.

Por Jackxios Ramos
