La Federación Venezolana de Fútbol, realizará su proceso de elección de su junta directiva el próximo 04 de abril en la ciudad de Caracas, según comunicado que brota las redes sociales de nuestro país.

El comunicado señala que será elegido el Consejo Directivo de la FVF, y los demás órganos correspondientes a la junta directiva del ente deportivo.

Como se observa en el comunicado, solo habrá una (01) plancha, encabezada por el actual presidente de la FVF, Jorge Giménez, sin que al cierre de esta nota, se conozca si existe otra corriente contrincante de este proceso de elección.

Según el cronograma deportivo de Venezuela, las elecciones de los clubes de las diversas asociaciones el país se deben realizar en el mes de enero del 2025, las asociaciones deben elegir a su directivas en el mes de febrero del próximo año, y las federaciones, entre marzo o abril del 2025, tal cual como lo enmarca el ciclo olímpico vigente (más allá de los estatutos de la federación), sin embargo, el balompié venezolano, según lo observado en la misiva recibida, adelantó su proceso eleccionario, sin conocer el motivo de esta situación.

Cabe destacar que en la lista publicada por la FVF, no incluye algunos nombres de directivos que estuvieron hasta la fecha en la FVF.

TRD/LAP