Ya no es Vinicius, ni la Súper Liga, ni la ausencia en la entrega del Balón de Oro. Ahora la nueva guinda dentro de los melodramas creados por Florentino Pérez y su Real Madrid, tiene como protagonista su canal de Televisión, medio por donde se emitieron comentarios en contra de los colegiados para la final ante el Barcelona en la Copa del Rey, situación que generó un conflicto previo a la final, incluyendo lágrimas de los colegiados, quienes aclaran que «no son ningunos ladrones».

El principio

Se recrudece la guerra que mantiene el Real Madrid con el colectivo arbitral antes de la final de Copa del Rey ante el Barça: después de las declaraciones de los árbitros del partido, Ricardo de Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes, sobre los vídeos de Real Madrid TV sobre los colegiados, la entidad madridista ha mostrado su indignación a la RFEF, que esperaba que reaccionase con un cambio en la designación arbitral, algo que no ha ocurrido. Una decisión a la que el club ha reaccionado de manera contundente: plantón a la Federación, no presentándose ni al entrenamiento ni haciendo rueda de prensa, e incluso no descartando no jugar el partido.

La Reacción

La rueda de prensa de los árbitros de la final de la Copa del Rey de este sábado entre el Barça y el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla ha sido tensa e incluso ha terminado con Ricardo de Burgos Bengoechea entre lágrimas. 

De Burgos ha roto a llorar en un momento de la misma al recordar lo que está viviendo tanto él como su familia, por las presiones y críticas por su trabajo: «Cuando un hijo tuyo va al colegio y le dicen que su padre es un ‘ladrón’ y llega a casa llorando, es muy jodido», ha empezado diciendo.

Medios Españoles hablan de esperpento

El esperpento, que es una «persona, cosa o situación grotescas o estrafalarias» parece haber llegado a su fin. El Real Madrid, después de filtrar a sus medios afines que se planteaba no jugar la final de Copa y poner patas arriba la competición, tal cual como lo hizo en la entrega del Balón de Oro, porque no se lo dieron a Vinicius, finalmente da marcha atrás, echa mano del «donde dije digo, digo Diego», recoge cable o díganle como prefieran para asegurar ahora de forma oficial que «ei, que nosotros siempre hemos querido jugar».

El Madrid jugará la final de la Copa

Así lo confirma a través de su último comunicado oficial:

«Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana.

Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.

El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final».

TRD | Agencias | Medios España