
Después comenzar perdiendo 0-2 contra en el partido, el Milan le dio vuelta al resultado y venció 3-2 al Inter de Milán en el Al- Awwal Park de Arabia Saudita.
Los “Neroazzurri” se fueron arriba en el marcador en el final del primer tiempo con un gran recorte dentro del área de Lautaro Martínez para quitarse de encima a la defensa del Milan y así definir de zurda para batir el arco defendido por Mike Maignan.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Simone Inzaghi golpearían de nuevo con un gol tempranero de Mehdi Taremi, el delantero iraní recibió un pase largo del central Stefan De Vrij, que lo ayudó a quedarse mano a mano frente al arquero y convertir el segundo tanto interista.
Empieza la remontada

La respuesta del Milan llegó 5 minutos después. Por medio de un tiro libre directo, Theo Hernández encontró portería para descontar con un zurdazo al travesaño derecho de Juan Sommer.
Después del primer gol del lateral izquierdo francés, el conjunto rossonero mostró una imagen diferente a lo visto en el primer tiempo para regalarle a los espectadores un partido más abierto y que podría ser para cualquiera.
Leão le cambió la cara al Milan
No fue sino hasta el minuto 80 que los dirigidos por Sergio Conceição empataron el encuentro gracias a un pase por la banda izquierda de Rafael Leão (quien ingresó de cambio), que le dio camino libre de carrera para el autor del gol, Hernández, que utilizó su velocidad para recorrer todo el sector izquierdo rival para encontrar dentro del área al estadounidense Christian Pulisic, el ex Chelsea, se dio la vuelta y encajó de zurda dentro de la portería del Inter un remate rastrero preciso y poner el 2-2.
La remontada de película se consumó en los últimos instantes del partido con una nueva cara del Milan de esta temporada: Tammy Abraham. Un pase al hueco de Pulisic, proporcionó que Leão, esta vez por la derecha, ingresara dentro del área rival y con un pase de la muerte para el delantero inglés, “Il Diavolo” firmó el 3-2 definitivo en el minuto 90+3.

Con este triunfo, el Milan consiguió su octavo campeonato de Supercopa de Italia para igual al Internazionale y ubicarse a solo un título del máximo ganador de la competición, la Juventus, con 9 trofeos.

Por Jackxio Ramos
