
La selección de Venezuela representada por el esquiador Nicolas Claveau, junto a su entrenador, Guillermo Racero, hizo historia al desfilar con el tricolor nacional en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, en el emblemático Estadio Giuseppe Meazza, mejor conocido como San Siro.
Con esta participación, Venezuela compite por quinta vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, reafirmando su presencia en la élite de los deportes de nieve en esta vigésimo quinta edición del evento.
La gala inaugural destacó por un hecho inédito en la cronología olímpica: por primera vez habrá dos pebeteros encendidos simultáneamente en las dos ciudades sedes, situadas a más de 400 kilómetros de distancia.
El inicio de Milano Cortina 2026 no solo celebra la competencia atlética, sino que consagra el esfuerzo de los deportistas venezolanos que, como Claveau y Racero, llevan el calor del Caribe a las gélidas montañas de Italia para escribir una nueva página de gloria deportiva.

TRD Sport | Venezuela News
