El cubano alcanza los 300 hits con la franquicia en un duelo de pitcheo que se definió en la última entrada

Un juego cerrado que se decidió en el noveno

En una noche de emociones contenidas y dominio monticular, Cardenales de Lara venció 1 carrera por 0 a los Navegantes de Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Apenas cinco inatrapables se conectaron en todo el encuentro, lo que convirtió cada turno en una batalla estratégica.

El duelo se definió en la baja del noveno inning, cuando el cubano Rangel Ravelo conectó un hit de oro por todo el jardín central, impulsando a Rafael “Balita” Ortega desde la intermedia. El batazo no solo selló la victoria, sino que marcó el imparable número 300 de Ravelo con la divisa larense, afianzándolo como uno de los mejores importados en la historia de Cardenales y de la liga.

Más de 5.000 personas asistieron al parque barquisimetano, convirtiendo la noche en una verdadera fiesta deportiva que recordó el valor emocional del béisbol en la región.

McMahon se lleva la victoria

El triunfo fue para el norteamericano Hunter McMahon, quien mantuvo a raya a la ofensiva turca en los tramos finales. La derrota recayó en Felipe Vázquez, relevista de Magallanes, que no pudo contener el avance crepuscular en el último episodio.

Lo que viene: Lara recibe a La Guaira, Magallanes viaja a Maracaibo

Este sábado, Cardenales de Lara continuará su ruta en casa recibiendo a los Tiburones de La Guaira en el mismo escenario barquisimetano. Por su parte, los Navegantes de Magallanes tomarán rumbo a Maracaibo para enfrentar a las Águilas del Zulia.

TRD Sport | Rober Hernández