Los Cardenales de Lara (2-2) ligaron su segundo triunfo al hilo tras derrotar a los Tiburones de La Guaira (1-2) con pizarra final de 6 carreras por 3, en un encuentro disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante 4,188 aficionados.

La victoria se la adjudicó el debutante Cleiverth Pérez (1-0), quien tuvo una destacada apertura de cinco entradas en blanco. El zurdo larense controló a la ofensiva visitante permitiendo solo cuatro imparables, sin carreras, con un boleto y cuatro ponches. El revés fue para Luis Arejula (0-1), mientras que Hunter McMahon (1) se encargó de sellar el triunfo con el salvamento.

La ofensiva crepuscular sonó un total de 12 imparables, incluyendo cuadrangulares de Rafael Ortega y Juan Yépez. Ortega tuvo una noche perfecta al irse de 3-3, con jonrón, dos impulsadas y dos boletos. Por su parte, Yépez se fue de 4-3, también con vuelacercas y tres remolcadas, consolidándose como una pieza clave en el ataque larense. Jermaine Palacios también contribuyó con una carrera producida.

El equipo dirigido por César Izturis buscará extender su racha positiva este domingo cuando se enfrente nuevamente a Tiburones de La Guaira a las 4:00 PM en el mismo escenario. El duelo de lanzadores enfrentará a Robert Colina por los locales y a Ángel Macuare por la visita.

TRD Sport | Robert Hernández