La última semana para los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) no fue precisamente fructífera, marcada por altibajos y una tendencia preocupante:

El martes arrancaron con fuerza y ganaron por 11-4 a los Caribes, poniendo el marcador a su favor con una ofensiva explosiva. Sin embargo, el miércoles todo cambió: los locales sacaron ventaja cuando más lo necesitaban y acabaron venciendo 3-2 al equipo larense.

Luego del descanso el día jueves, en el cual Lara regresaba a Barquisimeto después de 5 juegos en fila de visitante, El equipo larense inició la jornada con una derrota el viernes 7 de noviembre frente a los Bravos de Margarita con marcador de 2-6. Un día después, el sábado 8, lograron sacudirse el mal momento al vencer al mismo rival con un contundente 9-6, destacando una ofensiva oportuna que, sin embargo, no pudo mantenerse constante. Finalmente, el domingo 9, los pájaros rojos volvieron a caer ante las Águilas del Zulia 3-6, cerrando la semana con un balance negativo.

Que rivales vienen esta semana?

Esta semana representa una prueba crucial para los dirigidos por César Izturis, quienes afrontarán un calendario exigente que podría marcar el rumbo inmediato del equipo.

Martes 11 de noviembre: vs. Leones del Caracas en la capital, rival siempre difícil donde esta temporada Lara no ha podido vencerle en 2 juegos disputados.

Jueves 13 de noviembre: vs. Tigres de Aragua en Barquisimeto, actuales líderes de la temporada regular, que en la serie particular Lara lleva récord negativo de 1-4

Viernes 14 de noviembre: vs. Bravos de Margarita en Barquisimeto. en una oportunidad de revancha para el equipo Crepuscular y repetición de la final de la temporada pasada.

Sábado 15 de noviembre recibirán a los Leones del Caracas en Barquisimeto. donde Cardenales necesita una victoria con urgencia.

Domingo 16 de noviembre: en Valencia ante a los colistas Navegantes del Magallanes ya con el cubano Yasiel Puig liderando la ofensiva de la Nave Turca.

Los Cardenales de Lara comienzan esta nueva semana con la urgencia de reencontrar su mejor versión. Cinco compromisos de alto nivel servirán como termómetro para medir la verdadera capacidad del equipo de retomar el vuelo. Si logran corregir los errores en pitcheo y recuperar la constancia ofensiva, podrían volver a la senda ganadora. De lo contrario, corren el riesgo de rezagarse en la lucha por la clasificación en esta temporada 2025-2026 de la LVBP.

TRD Sport | Rober Hernández