
Los Guerreros de Lara cayeron por tercera vez consecutiva en su visita a la capital al ser derrotados 11 carreras por uno contra los Caciques de Distrito Capital. Los locales necesitaron siete innings para vapulear por KO a los crepusculares para meterse en la pelea por los primeros puestos de la tabla de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Keinner Piña fue el encargado de dirigir a su equipo conectando un par de dobles, tres carreras impulsadas y tres anotadas, para irse de 4-3 en el encuentro. Asimismo, otro de los verdugos de los Guerreros fue Diego Infante, que, con tres sencillos, remolcó tres rayitas y anotó en carrera en dos ocasiones; el primer bate de Caciques se emvasó en los cinco turnos que tuvo al bate, yéndose de 3-3 con dos boletos.
Por el cuadro larense destacaron con el madero Henry «Pollito» Rodríguez y Osman Marval, que se fueron de 3-3 y 2-2, respectivamente. La única carrera de la novena dirigida por Pedro González la remolcó Manuel Meléndez, quien se fue de 4-2 en el compromiso.

Los capitalinos contaron con una gran actuación en la lomita de Eudis Idrogo, el pitcher abridor trabajó por cinco entradas completas sin permitir carreras y solo cinco imparables, ponchando a 5 toleteros y otorgando un boleto. Finalmente, el zurdo se llevó la victoria (1-0), mientras que la derrota fue para el dominicano Porfirio López, quien laboró por tres ininngs y un tercio, permitiendo un total de cuatro anotaciones.
Ambas divisas repetirán mañana en el estadio Universitario de Caracas a las siete de la noche. Por parte de Lara abrirá Luis Arejula y por el lado de Caciques lo hará el importado Dylan Unsworth.

Jackxio Ramos
