Los Bravos de Margarita consiguieron una victoria importante en Porlamar para seguir muy de cerca el paso de Cardenales en la punta. Los Insulares vencieron 3 carreras por 2 a los Tigres de Aragua para colocarse a medio juego de diferencia de los Pájaros Rojos, que descansaron durante esta jornada.

Los isleños abrieron el marcador en la parte baja del segundo inning gracias a los toletazos de Carlos Pérez (doble) y Herlis Rodríguez (sencillo), que trajeron 2 rayitas para el conjunto dirigido por José Moreno.

Ángel Rondón imbatible

La ofensiva de los Tigres fue secada bajo los lanzamientos del abridor Ángel Rondón, que laboró por 6 innings completos, donde solo permitió 3 hits, concedió un boleto, ponchó a 7 rivales y no permitió carreras, para dejar una efectividad de 1.80.

En el sexto episodio, un cuadrangular solitario del «Búfalo» Wilson Ramos, proporcionó otra anotación para los Insulares. El receptor ex grandeliga, conectó su segundo jonrón de esta postemporada.

El bullpen de los Bravos volvió a hacer un gran trabajo con las buenas presentaciones de Félix Paulino y Moisés Gómez; los relevistas isleños no permitieron hits ni carreras y blanquearon a los bateadores de Aragua.

En la alta del último capítulo, el cerrador Claudio Custodio fue castigado con dos carreras de los Rayados, que se produjeron gracias a un inatrapable de Yermín Mercedes, que impulsó a José «Cafecito» Martínez y un rodado de Alcides Escobar por el campo corto que aprovechó David Rodríguez para correr desde la tercera hasta el plato y volver a descontar para los visitantes.

A pesar de la reacción tardía, los Bengalíes se quedaron cortos y no lograron revertir el resultado, lo que significó la séptima victoria para Margarita y la octava derrota para Aragua, que deberá ganar por lo menos 5 de 6 juegos de los que le restan para poder optar por un cupo en la final de la LVBP.

El pitcher ganador fue el abridor isleño Ángel Rondón (2-0), la derrota se le atribuyó al inicialista de Tigres, Ben Braymer (0-2) y Claudio Custodio selló su quinto juego salvado del Round Robin.

Por Jackxio Ramos