Anthony Montero completó los cuatro clasificados de la lucha venezolana en el Preolímpico de Acapulco, México.
Montero enfrentó por el cupo olímpico en los 74 kilogramos a Raúl Palacios de México, y lo derrotó 11-0 a falta de un minuto, 55 segundos de combate. Se convertirá en el vigésimo sexto luchador masculino de Venezuela en Juegos Olímpicos, en la sexta presencia de nuestro país en esta prueba de los JJ.OO.
Ahora el falconiano tendrá la oportunidad de subirse al podio olímpico adulto, como ya lo logró en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, donde se llevó la medalla de plata en los 63 kilogramos.
Su pase a la semifinal lo logró ante Sonny Santiago de Puerto Rico, con victoria 6-2.
En los 86 kilogramos, Pedro Ceballos venció al también local Anthony Valencia 8-5 y luego por el pase a París, el canadiense Alex Moore lo doblegó 4-0.
Ceballos buscaba sus segundos Juegos Olímpicos tras Río 2016, donde el apureño estuvo cerca del podio al concluir con Diploma Olímpico en el quinto lugar.
Por su parte, Cristian Sarco venció a Ricardo Adrián de Argentina, 8-6, sufriendo un corte en su cabeza que lo llevó a ser atendido por sangrado a falta de dos minutos y cinco segundos de enfrentamiento, cuando estaba igualado el marcador a puntos por lado.
En el combate por el cupo olímpico perdió 4-2 contra Luis Pérez de República Dominicana.
En los 125 kilogramos, José Díaz cedió 13-2 ante el canadiense Amarveer Dhesi quien logró concluir el combate a falta de un minuto, 37 segundos.
Pedro Mejías no pudo en los 57 kilogramos ante el mexicano Román Bravo. Mejías cayó 10-6.
Venezuela suma a la fecha doce cupos a París 2024: Montero se suma a Yulimar Rojas en salto triple (atletismo); Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres (natación); Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros, y Leonel Martínez, trap (ambos en tiro deportivo); Omailyn Alcalá en los 57 kilogramos del boxeo, un cupo país en ciclismo de ruta; Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto); Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kilogramos); Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kilogramos) y Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kilogramos).