Las duplas Moreno–Mejías y Bordones–Pereira se instalan entre los 24 mejores del mundo en Doha

Con garra, concentración y espíritu competitivo, Venezuela logró clasificar a la ronda de los 24 mejores del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-18, que se disputa desde el miércoles hasta el domingo 11 de octubre en Doha, Catar.

En la rama femenina, la dupla conformada por Valeria Moreno y Aidana Mejías aseguró su pase a la siguiente fase tras vencer en un emocionante encuentro 2-1 (18-21, 21-12, 15-13) a las chilenas Guerrero y Vázquez. Las criollas, que iniciaron dominando el primer set 5-0, supieron reponerse tras perder el tramo inicial, imponiendo su juego en el segundo y manteniendo la concentración en el decisivo para sellar el triunfo.

Con este resultado, Moreno y Mejías se ubicaron como mejor tercer lugar del grupo F, detrás de Bélgica y Austria, y disputarán su pase a cuartos de final este viernes 10 de octubre a las 8:00 a.m. (hora de Venezuela) ante la dupla gambiana de Njie y Sambou.

En la rama masculina, Gerardo Bordones y Sebastián Pereira también avanzaron como mejor tercero del grupo E, tras vencer a China 2-0 (21-13, 21-15) en la jornada inaugural. Aunque sufrieron derrotas ante Alemania y Noruega, el rendimiento general les permitió acceder a la siguiente ronda.

Con dos duplas en carrera, Venezuela sigue soñando en Doha. El equipo nacional demuestra que, con trabajo colectivo y determinación, es posible competir al más alto nivel. Este viernes, la bandera tricolor buscará seguir ondeando en Catar, con el pase a cuartos como objetivo inmediato.

TRD Sport | LAP | Con información Mindeporte