LVuelta Ciclista del Uruguay 2025, la prueba por etapas más antigua del continente, tuvo este martes su quinta etapa, la que constó de dos segmentos: la contrarreloj individual, que se corrió por la mañana en un circuito de 15 kilómetros en Paysandú, y luego la prueba de ruta hasta Mercedes, de 120 kilómetros.

Dos pruebas en un mismo día

Llegó el día de la contrarreloj individual, siempre determinante aunque en esta edición 80de la Vuelta Ciclista del Uruguay algo corta y con muchas etapas por delante. Fueron 15 kilómetros cronometrados en Paysandú, con largada y llegada en las puertas del Estadio 8 de Junio, en los que el más rápido fue el maragato Agustín Alonso del Náutico de Boca Cufré, con un tiempo de 18’51» (promedio de 47,75 km/h).

Segundo fue el brasileño Joao Pedro Rossi del Swift Pro Cycling de Brasil, que con un tiempo de 18’53» le arrebata virtualmente la malla oro al venezolano Leángel Linarez, que fue undécimo en la crono con un tiempo de 19’40». El tercero de la crono y mejor uurguayo en la general es Roderyck Asconeguy del Audax de Flores, que puso 19’04».

La clasificación general individual de cara a la parte B de esta quinta etapa, quedó con Joao Pedro Rossi primero, 9″ por delante del mejor uruguayo Roseryck Asconeguy y 12″ sobre el venezolano Leángel Linarez, que de igual forma seguirá luciendo la camiseta amarilla al menos hasta mañana porque esta se trata de una misma etapa dividida en dos.