venezolanos brasil

Redacción Balonazos.- Se jugaron las finales de los campeonatos estadales del fútbol brasileño y tres venezolanos fueron campeones. Rafael Rosales, Wilker Ángel y Yeferson Soteldo se colgaron medallas de campeón con sus clubes. Aún falta por definir la vuelta del equipo Esli García.

Remo y Paysandu disputaron el partido de ida de la final del Campeonato Paraense en el Estadio Evandro Almeida en Belém. El cuadro Paysandu ganó por 2-0 y el venezolano Esli García anotó el segundo gol a los 90-2 minutos. El juego de vuelta será el próximo domingo 14 en el estadio Olímpico do Pará o Mangueirão.

Esli García ingresó en el segundo tiempo y concretó su tercer gol en el Torneo Paraense. Ahora jugará en el Campeonato Brasileño Serie B enfrentándose a Santos de visitante.

Santos y Palmeiras jugaron la vuelta de la final del Campeonato Paulista en el Allianz Parque de Sao Paulo. En la ida, el Santos ganó 1-0 como visitante y este domingo perdió la llave con un 2-0 en de visitante. Palmeiras sumó su título número 26 en este certamen que se juega desde 1902.

Rómulo Otero fue titular y salió sustituido a los 76 minutos. En total disputó 14 partidos, 10 de titular, sumo 839 en este torneo y marcó 3 goles. Tomás Rincón estuvo convocado, pero no jugó. Participó en 14 juegos, 3 desde el inicio, apenas 281 minutos en cancha sin goles. Ambos jugadores seguirán jugando con Santos en el Campeonato Brasileño Serie B y debutan de local ante el Paysandú de Esli García.

Tres venezolanos fueron campeones

Sport Recife y Náutico FC disputaron la final del Campeonato Pernambucano en el estadio Arena de Pernambuco totalmente lleno. El equipo de Recife se titulo Campeón al ganar por 2-0 a su rival de ciudad. Es el titulo 44 en la historia de este centenario club brasileño.

Roberto Rosales estuvo convocado, pero no jugó. Participó en 8 juegos, 5 desde el inicio, para sumar 437 minutos en cancha sin goles. Este es su primer titulo en el futbol brasileño y ahora participará en el Campeonato Brasileño Serie B y se estrenan ante el Amazonas de visitante.

Criciúma y Brusque FC jugaron la vuelta de la final del Campeonato Catarinense en el estadio Heriberto Hülse en Criciúma. En la ida, el Criciúma había ganado por 2-1 y ahora en la vuelta ante su gente igualó 1-1 y se alzó con su título 12 de este torneo estadal.

Wilker Ángel ganó su primer título en el exterior, aunque no jugó por una lesión en la pantorrilla en las últimas cuatro fechas. En total participo en 6 juegos, todos completos para 540 minuto y marcó 1 gol. Ahora se prepara para jugar el Campeonato Brasileño Serie A, arrancará ante el Juventude.

Gremio y Juventude FC jugaron la vuelta de la final del Campeonato Gaucho en el estadio Arena de Gremio. En la ida, Gremio había igualado 0-0 y ahora en la vuelta ante su gente ganó por 3-1 y se alzó con su título 42 de este torneo estadal.

Yeferson Soteldo que ganó su primer título en Brasil, ingresó en el minuto 79 y recibió una amarilla en el 90’+5. En total participo en 7 juegos, en 3 de titular para 338 minuto y marcó 1 gol. Ahora jugará el Campeonato Brasileño Serie A, iniciando de visitante ante Vasco de Gama.

En total tres venezolanos fueron campeones y un cuarto puede resultar campeón en una semana.