ataque ucrania

Moscú, 27 feb (EFE).- Tres civiles murieron y otros tres resultaron heridos este lunes en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, tras el ataque de un dron kamikaze contra el automóvil en que viajaban, según informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
«El Ejército ucraniano atacó un automóvil con un dron kamikaze en las afueras de la localidad de Pocháyevo, del distrito de Gráivoron. En el auto viajaban constructores. Lamentablemente a consecuencia de la explosión los tres civiles murieron debido a las heridas recibidas», indicó en su cuenta de Telegram.
Gladkov expresó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.
«Otras tres personas recibieron heridas de esquirla en diversas partes del cuerpo. Las brigadas de emergencia trasladaron a dos heridos al hospital Número 2 de la ciudad de Bélgorod, otro fue llevado al Hospital Regional Central de Gráivoron. Reciben toda la ayuda necesaria», añadió.
Las regiones fronterizas rusas se han convertido en objetivo de ataques ucranianos desde el comienzo de la guerra, particularmente Bélgorod, colindante con la región ucraniana de Jarkov.
El mayor ataque tuvo lugar el pasado 30 de diciembre cuando 25 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras un bombardeo ucraniano contra un edificio que albergaba un café y una panadería en Bélgorod.
Posteriormente, los ataques se repitieron en más ocasiones y las autoridades decidieron evacuar a centenares de personas y alargaron las vacaciones navideñas de los escolares, entre otras medidas de seguridad. EFE