El Real Madrid volvió a dejarse puntos en La Liga. Los merengues siguen sin compenetrar de la mejor manera a las grandes figuras con las que cuentan en sus filas, y se alejan a 4 puntos de su rival directo, el FC Barcelona.

Los canarios madrugaron a Thibaut Courtois con un gol de Alberto Moleiro en el minuto 5 de partido, que combinó muy bien con su compañero Oliver Mcburnie, para que este le devolviera el balón y entrara en el área rival para batir la portería blanca con un potente disparo de zurda.

El empate de los dirigidos por Carlo Ancelotti llegó a los 69 minutos, después de una mano dentro del área, el árbitro principal no tuvo dudas en pitar el penal evidente tras la infracción del defensor del conjunto local. El encargado de mandar a guardar el balón desde los once pasos fue Vinicius Junior, quien ajustó su remate a su lado derecho para que el portero de Las Palmas, Jasper Cillessen, no tuviera oportunidad de atajar a pesar de adivinar el lado al que iba la pelota.

Finalmente, todo terminó en un empate a uno en Gran Canaria, resultado que llena de dudas a un Real Madrid que sigue sin encontrar la mejor versión colectiva de Vinicius, Mbappé y Rodrygol.

El próximo compromiso de Los Blancos se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu el 1 de septiembre antes del parón por fecha FIFA, cuando reciban al Real Betis por la quinta jornada de liga.