Berlín, 25 jun (EFE).- El seleccionador austriaco, Ralf Rangnick, dijo este martes que si alguien hubiera apostado a que su equipo sería primero del grupo D, por delante de Francia y Países Bajos, probablemente se hubiera hecho rico.
«Todavía ayer si alguien hubiera apostado a que seríamos primeros del grupo se habría hecho probablemente rico. Tenían que pasar muchas cosas juntas y pasaron», dijo Rangnick en la conferencia de prensa tras la victoria ante Países Bajos por 2-3.
Rangnick fue preguntado por la alineación que utilizó, con muchos cambios con respecto a los partidos anteriores, y explicó que probablemente si Italia no hubiera logrado el empate ante Croacia hubiera presentado otra.
«Tal vez si Italia no hubiera empatado y no hubiéramos llegado al partido prácticamente clasificados hubiéramos usado otra alineación. Pero por otro lado sabíamos que si queríamos ganar este partido no podíamos jugar pensando en que uno u otro jugador tenía que evitar una tarjeta», dijo para explicar por qué dejó por fuera a jugadores normalmente fijos como Konrad Laimer.
«Si le digo a Konrad Laimer que juegue con cuidado para evitar una amarilla es mejor no alinearlo. En todo caso, una de las lecciones de este partido es que tenemos más fondo de armario de lo que muchos pensaban», aseguró.
Rangnick destacó la reacción que tuvo su selección ante los dos goles neerlandeses.
«Lo que más me impresionó fue la reacción del equipo ante los goles en contra. Los asimiló bien y siguió luchando, lo que al final fue premiado», destacó.
Rangnick restó importancia a la etiqueta de «favorito secreto» que algunos quieren adjudicarle a su equipo.
«Eso no cambia para nada nuestro juego. He dicho que es improbable que seamos campeones de Europa, pero que es algo que no se puede descartar. Pero eso no importa, está muy lejos. Lo que importa es preparar el próximo partido», dijo.
«Ahora todos los rivales que vienen serán muy duros», agregó. EFE