
La noche del sábado fue redonda para Cardenales de Lara (11-13), que se impuso con autoridad 5 carreras por 1 ante los Leones del Caracas (11-11), en un duelo donde el pitcheo crepuscular volvió a responder y permitió a los larenses cerrar la quinta semana con récord de 2-1. El zurdo Adrián Almeida (1-0) brilló en su mejor salida de la temporada, mientras que Wilmer Font (0-1) cargó con la derrota por los capitalinos.
Almeida tuvo una presentación prácticamente impecable: trabajó 5.2 innings, permitió solo tres hits y una carrera limpia, además de ponchar a ocho bateadores, estableciendo su nuevo tope personal. Después, el relevo se encargó de completar la faena con solvencia gracias a Juan Zapata, Listher Sosa, Christian Cosby y Hunter McMahon, quienes limitaron a la ofensiva melenuda a apenas cuatro imparables en todo el encuentro.

La ofensiva larense respondió desde temprano. En el tercer inning aparecieron las primeras dos rayitas gracias a un sencillo de Luisangel Acuña y un doble de Ildemaro Vargas. Luego, en el cuarto capítulo, Juan Yépez remolcó una más y Eduardo García amplió la ventaja con un elevado de sacrificio. En el quinto, Everson Pereira impulsó la última anotación del compromiso al traer nuevamente a Acuña para el plato. Cardenales tuvo un sólido desempeño con corredores en posición de anotar, ligando de 8-4.
Ahora, los Pájaros Rojos viajarán a Valencia, donde enfrentarán este domingo a los Navegantes del Magallanes. El derecho Keyvius Sampson será el encargado de abrir el compromiso pautado para comenzar a las 5:30 PM.

