A través de sus cuentas de RRSS de la Conmebol se dio a conocer que Caracas, Valencia y Barquisimeto (Cabudare), serán las sedes del torneo preolímpico de futbol 2024, a celebrarse entre el 20 de enero y el 11 de febrero del próximo año.

Aunque era un secreto a voces, el estado Lara cobijará este certamen de alta factura internacional, ya que reúne a la mejor camada de jugadores sub 23 del cono sur, en una competencia que da dos cupos para los Juegos Olímpicos a realizarse en París.

Según fuente cercanas al ente rector del fútbol en Venezuela el torneo se jugara de la siguiente manera:

-La fase de grupos en el Metropolitano de Cabudare y el Misael Delgado de Valencia

-La fase final en la Capital de la República.

VINOTINTO OLÍMPICA

La selección nacional sub 23 se encuentra en la actualidad en territorio argentino realizando unos compromisos de fogueo de cara al torneo preolímpico, acción que mantendrá hasta el próximo año cuando deba cobijar en casa este torneo, y buscar uno de los dos pases a Francia.

Cabe destacar que Venezuela cuenta con una participación en los JJOO, específicamente la Vinotinto participó en Moscú 80, tras lograr el tercer lugar en Suramérica , y luego recibir la noticia del retiro del segundo puesto en apoyo al boicot que en su momento realizaba a estos juegos los Estados Unidos de Norteamérica.

Venezuela enfrentó al local, Cuba y Zambia, logrando un triunfo en 3 compromisos.

¿LARA SEDE VINOTINTO?

Por ser sede, es de suponer que Venezuela será cabeza de grupo, es por ello que la presencia de la selección nacional en el estado Lara generaría un gran ambiente, más aun, cuando en puertas está la negociación del equipo profesional de la zona, el Deportivo Lara, quien no jugó esta temporada por la estafa cometida por su propietario Kalil Yousef, situación que generó una retención tipo embargo por parte de la FVF, de quien se espera respuesta del futuro del conjunto guaro.

Es bueno recalcar que si bien se habla de Barquisimeto como sede, realmente el estadio Metropolitano se encuentra en un municipio vecino, es decir, que la sede real del estadio es Cabudare (Palavecino), aunque toda la actividad hotelera, de entrenamiento y preparación de las selecciones e invitados se realiza en la ciudad capital del estado Lara.

TRD/LAP