Jannik Sinner, de 23 años y nº 1 mundial, celebró que la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) le exonerase de culpa por sus dos positivos de clostebol del mes de marzo pasado, pero su caso no está cerrado porque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha presentado recurso ante esa decisión pidiendo «un período de suspensión de uno a dos años». La pelota está ahora en el tejado del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que será el encargado de emitir el veredicto sobre el ‘caso Sinner’.
Sinner ha enviado un comunicado como respuesta al recurso de la AMA en el que muestra su «decepción» por la reapertura del caso y dice que no hará «más comentarios» sobre el tema hasta que el TAS no publique su fallo al respecto.
«Me decepciona saber que la AMA ha decidido apelar el resultado de mi audiencia ante la ITIA después de que jueces independientes me exoneraran y me consideraran inocente. En los últimos meses y a lo largo de este proceso,se han celebrado tres audiencias independientes en cada caso que han confirmado mi inocencia», escribe Sinner en su nota pública.
«Es difícil ver qué se ganará pidiendo a un grupo diferente de tres jueces que examinen los mismos hechos y la misma documentación una y otra vez»
«Varios meses de entrevistas e investigaciones culminaron con tres jueces superiores que examinaron cada detalle en una audiencia formal. Emitieron una sentencia detallada en la que explicaban por qué habían determinado que yo no tenía culpa, con pruebas claras proporcionadas y mi colaboración en todo momento. Tras un proceso tan sólido, tanto la ITIA como la autoridad antidopaje italiana lo aceptaron y renunciaron a sus derechos de apelación», añade el jugador italiano.
«Entiendo que estas cosas deben investigarse a fondo para mantener la integridad del deporte que todos amamos. Sin embargo, es difícil ver qué se ganará pidiendo a un grupo diferente de tres jueces que examinen los mismos hechos y la misma documentación una y otra vez», apunta Sinner.
«Dicho esto, no tengo nada que ocultar y, como he hecho durante todo el verano, cooperaré plenamente con el proceso de apelación y aportaré todo lo que sea necesario para demostrar mi inocencia una vez más. Como el caso está pendiente ante el TAS, no haré más comentarios», concluye el nº 1 en su comunicado.
Cortesía Mundo deportivo