Toda racha tiene su fin. Después de 7 jornadas con paso perfecto en la liga española, el FC Barcelona cayó por primera vez en la temporada en su visita al Osasuna.

Los locales se hicieron respetar en casa desde el inicio del partido. En el minuto 18, el Osasuna abrió el marcador mediante un cabezazo impactado por Ante Budimir, tras un un centro desde la banda izquierda de su compañero, Bryan Zaragoza, que golpeó la pelota después de hacer una gran anticipación sobre Pau Cubarsí.

No pasaría mucho tiempo para que la afición de El SADAR gritara otro gol. Pues 10 minutos más tarde, Pablo Ibáñez filtró un gran pase entre los dos centrales del Barcelona para habilitar a Zaragoza y así venciera a Iñaki Peña en el mano a mano para colocar el 2-0 en el marcador.

La respuesta del equipo blaugrana llegó en el segundo tiempo. Gerard Martín aprovechó una mala salida de Sergio Herrera para asistir a Pau Victor, que, con un ligero disparo, complicó nuevamente al portero y acabó dentro de su arco.

Sin embargo, a los 72 minutos del compromiso, Sergi Domínguez cometió una falta dentro del área sobre Budimir; sin dudarlo, el arbitro principal señaló penal, y fue el mismo delantero croata que recibió la falta el encargado de anotar el tercer tanto para su club y sellar su doblete.

A los 85 minutos, Abel Bretones se uniría a la fiesta con un potente disparo de zurda desde fuera del área, imposible de atajar por el arquero culé. Este gol significaría el 4-1, dándole tranquilidad a los dirigidos por Vicente Moreno Peris.

El Barcelona, buscando por lo menos un empate, descontó las acciones en el minuto 89, gracias a Lamine Yamal, que sacó un remate desde la media luna para batir la portería defendida por Herrera. Pero a pesar de esto, el Osasuna terminó llevándose la victoria con un contundente 4-2 y así ponerle presión a La Liga.

El equipo local es sexto con 14 puntos, mientras que el Barcelona sigue en la primera plaza con 21 unidades, con 4 de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un juego menos.

Por Jackxio Ramos