Julien Alfred ganó la medalla de oro en los 100 metros lisos femeninos este sábado en los Juegos Olímpicos de Paris.

Alfred ganó la primera medalla olímpica de su país en cualquier deporte, y la convirtió en oro. También estableció el récord nacional de Santa Lucía con su tiempo en la carrera más rápida del mundo.

La corredora de Santa Lucía terminó con un tiempo de 10,72, por delante de la estadounidense Sha’Carri Richardson, que ganó la plata, y Melissa Jefferson, que ganó el bronce.

Alfred nunca pareció tener problemas, y tuvo un comienzo notablemente rápido para ponerse por delante del grupo. Y no les dio a sus oponentes la oportunidad de remontar, alejándose del resto del grupo para terminar 0,15 segundos por delante de Richardson.

Para Richardson, la plata sigue siendo una remontada impresionante después de su controvertida suspensión de los Juegos de Tokio por un resultado positivo en una prueba de drogas por marihuana.

Celebración total en Castries

La competencia era seguida de cerca por decenas de santalucenses en el centro de Castries, la capital de Santa Lucía.

Un registro captó el momento en que a través de una pantalla los santalucenses saltaron el algarabía al ver triunfar a Julien Alfred, pues su victoria significaba la primera medalla de oro para el país caribeño.