Uruguay defensor sporting

Montevideo, 4 feb (EFE).- El uruguayo Defensor Sporting partió este domingo hacia Venezuela, donde este martes hará su debut en la Copa Libertadores enfrentándose al Academia Puerto Cabello en la primera fase del certamen.
Tras caer días atrás por 1-0 frente al Liverpool en la final de la Supercopa Uruguaya, el Violeta tratará de cambiar la pisada y, por tanto, sumar su primera victoria oficial de una temporada que afrontará con un nuevo entrenador.
Después de la salida de Marcelo Méndez, el joven Marín Varini asumió la dirección técnica de un equipo que perdió en el mercado de fichajes a varios de sus futbolistas de la pasada temporada y que sumó muchas caras nuevas.
Algunos de ellos son el portero Kevin Dawson, el central argentino Renzo Giampaoli, el lateral José Álvarez y los atacantes Brian Mansilla, Sebastián Guerrero y Octavio Rivero, quienes fueron convocados para disputar este partido.
Junto a ellos también fueron citados otros 15 jugadores, entre los que se encuentran el joven centrocampista Eric Cuello y el atacante campeón del Mundial sub-20 Anderson Duarte.
A diferencia de los demás convocados, ellos no viajaron con la plantilla desde Montevideo ya que se encontraban en Venezuela disputando el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Uruguay y se unirán allí al resto de sus compañeros.
Probablemente, Duarte sea titular en un equipo que podría saltar al campo de juego con Dawson; Rodrigo Cabrera, Guillermo de los Santos, Juan Viacava, Nicolás Rodríguez; Francisco Bernal, Fernando Elizari, Alfonso Barco; Duarte o Lucas Agazzi, Octavio Rivero y Álvarez.
El encuentro entre el Academia Puerto Cabello y el Defensor Sporting se disputará el martes 6 desde las 20.30 hora local (00.30 GMT) en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, mientras que la revancha se jugará en Montevideo el próximo 13 de febrero.
El conjunto que avance a la segunda fase de la Copa Libertadores se enfrentará al Nacional de Uruguay en encuentros que se llevarán a cabo el 21 y el 28 de febrero. EFE