Llegaron las malas noticias a la Asociación Uruguaya de Fútbol de parte de la CONMEBOL. Después del encuentro de golpes contra una parte de los fanáticos colombianos en las semifinales de la Copa América 2024, los charrúas no quedaron impugnes delante de los ojos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El director técnico uruguayo, Marcelo Bielsa, no podrá contar con Darwin Núñez (5 partidos) y Rodrigo Bentancur (4 partidos), además, recibieron una multa de 20.000$ y 16.000$, respectivamente.

Asimismo, Mathías Oliveira, Ronald Araujo y José Manuel Giménez pagarán 3 partidos y una multa de 12.000$ cada uno.

Darwin Núñez, el más perjudicado

El delantero del Liverpool de Inglaterra fue el jugador con más partidos de suspensión, debido a que estuvo en el ojo del huracán. Núñez intercambió golpes con algunos aficionados colombianos y eso terminó condenándolo a perderse por lo menos dos convocatorias con su selección para las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2026.

Los próximos rivales de Uruguay son Paraguay, el 6 de septiembre y contra Venezuela el día 10 del mismo mes. El «Loco» Bielsa tendrá que ingeniárselas para la convocatoria que presentará para abordar estos próximos compromisos de la Celeste.