
En un encuentro lleno de cuadrangulares, fueron los Cardenales de Lara quienes se llevaron la victoria con un marcador de 12 carreras a 9 en el juego 5 para colocar la serie 3-2 viniendo de abajo desde un 2-0 tras perder los primeros dos compromisos en Barquisimeto.
Los Isleños pegaron primero en el segundo inning con un jonrón con un hombre en base de Ramón Flores, para impulsar dos carreras para Margarita.
Inicia el «toma y dame»
Cardenales no tardó en reaccionar y empataron el encuentro en el siguiente inning con un cuadrangular solitario de Ildemaro Vargas y un sencillo de Danry Vásquez que impulsó a Rángel Ravelo desde la segunda. En la parte baja del mismo episodio, Bravos tuvo una gran producción con 4 rayitas que llegaron gracias a un elevado de sacrificio de Breyvic Valera que desempató el juego impulsando a Pedro Martínez, y un jonrón de Carlos Pérez con dos hombres en circulación para poner las acciones 2-6.
Los Pájaros Rojos no bajaron su vuelo y lograron darle vuelta al marcador en el quinto inning. La fiesta ofensiva la iniciaron Ravelo y Vásquez, quienes impulsaron una carrera cada uno con triple y hit, respectivamente. Pero el encargado de remontar las acciones fue Hernán Pérez con un sólido cuadrangular entre el jardín izquierdo y central para remolcar tres carreras más y poner el 7-6 parcial.
En la parte baja del mismo inning 5, los Insulares empataron el juego con un vuela cercas de Lorenzo Cedrola por todo el jardín izquierdo. Y más tarde, el dominicano Juan Santana, bateó un triple por el right field para traer a Carlos Pérez para la goma y así volver a ponerse arriba 8-7.

Sin Embargo, en la sexta entrada, la ofensiva de Cardenales volvería a ser letal. Primero, Gorkys Hernández igualó las acciones con un elevado de sacrificio que impulsó a Eduardo García. Y para consumar la remontada, «La Locura» José Rondón, sacó la pelota del parque con dos hombres en circulación para volver a colocar a Lara por encima en el marcador.
En el capítulo 7, Crepusculares e Isleños anotaron una carrera cada uno gracias a elevados de sacrificio de García y Pérez, respectivamente.
Los locales intentaron reaccionar en el último inning colocando una amenaza de dos corredores en circulación ante el cerrador Arnaldo Hernández, pero gracias a una gran jugada de doble play realizada por el mismo pitcher secaron la ofensiva insular y sacaron el cero con el último out que concreto el tercera base, Jecksson Flores tras un elevado de Carlos Pérez.

El triunfo fue para el relevista Jesús Valles (1-0), mientras que la derrota se le anotó a Félix Paulino (0-1). El salvado se le atribuyó al refuerzo de los Tiburones de La Guaira, Arnaldo Hernández (9).
Cardenales de Lara volverá al Antonio Herrera Gutiérrez el próximo domingo para enfrentar nuevamente a los Bravos de Margarita en el sexto juego de la Gran Final de la LVBP a las 7 de la noche y, en caso de darse una victoria larense, la novena dirigida por Henry Blanco sería campeón.

Por Jackxio Ramos
