
La ofensiva de Cardenales de Lara (3-3) desplegó todo su poder este lunes al conectar 16 imparables, asegurando una importante victoria como visitante contra los Navegantes del Magallanes (1-4) con marcador final de 6 carreras por 2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El ataque de los pájaros rojos fue comandado por el primer bate Damiano Palmigiani, quien vivió una noche excepcional al irse de 5-3, con dos carreras impulsadas. A Palmigiani se unieron Danry Vásquez, quien bateó de 4-2 con una remolcada, y Yojhan Quevedo, también de 4-2, aportando un doble y dos fletadas clave.
Desde la lomita, el abridor Máximo Castillo trabajó durante 4.1 entradas, en las que toleró siete hits y las únicas dos carreras limpias de los locales, además de otorgar tres boletos.

Sin embargo, la clave del encuentro fue el hermético trabajo del cuerpo de relevistas larense. La victoria fue para el primer relevista, el zurdo Edwin Escobar (1-0), quien sacó dos outs cruciales en el quinto episodio. El bullpen, compuesto además por Yujanyer Herrera, Christian Cosby, Keone Kela y Hunter McMahon, silenció por completo a la toletería turca, permitiendo tan solo un imparable en 4.2 entradas de labor combinada. La derrota recayó en el abridor de Magallanes, Junior Guerra (0-1).
Próximo compromiso
Cardenales cerrará esta breve gira por el centro del país este martes, cuando visite el José Pérez Colmenares de Maracay para enfrentar a los Tigres de Aragua. El duelo de abridores pautado es entre Adrián De Horta (LAR) y Nick Struck (ARA).

TRD Sport | Rober Hernández | Con información prensa Cardenales de Lara
