Con el firme propósito de elevar el estándar técnico del deporte blanco en el país, la Asociación de Tenis del Estado Lara (ATEL), bajo la presidencia de la Lcda. Rebeca Palmero, anunció el inicio formal del Módulo I de la Certificación Internacional ITF Nivel I, evento que tiene como sede las prestigiosas instalaciones de Biotel Suites.

Esta importante jornada de formación reúne a un selecto grupo de 24 entrenadores procedentes de diversos estados de Venezuela. El programa, avalado internacionalmente, está diseñado para fortalecer los pilares técnicos y pedagógicos de los preparadores, garantizando así un impacto directo y positivo en la formación de las nuevas generaciones de tenistas venezolanos.

La Lcda. Rebeca Palmero destacó la importancia de estas iniciativas para la consolidación de un sistema deportivo de alto nivel: “Para la Asociación de Tenis del Estado Lara es un honor ser anfitriones de este programa de certificación. Creemos fielmente que la capacitación constante de nuestros entrenadores es la base para el desarrollo del tenis en la región y en toda la nación”.

Alianzas por el desarrollo deportivo

El éxito de este evento es posible gracias al trabajo articulado con instituciones gubernamentales. Desde la Asociación, se extiende un agradecimiento especial al Instituto de Deporte del Estado Lara (IDEL) y a Fundela, por el respaldo institucional brindado para la realización de este curso.

Asimismo, ATEL reconoce el apoyo fundamental de sus aliados estratégicos: Cadipa, Academia RET, Looks, Café Flor de Arauca y el equipo de Biotel Suites, cuyo compromiso empresarial ha sido clave para recibir a los profesionales del tenis en un entorno de excelencia.

Con el inicio de este Módulo I, el estado Lara reafirma su posición como epicentro de formación deportiva, apostando por la profesionalización como el camino para alcanzar la excelencia en las canchas nacionales e internacionales.

TRD Sport | Luis Alonzo Paz | CNP 10.760