La selección Colombia debutó en la tarde de este viernes 4 de octubre en el Sudamericano sub-15 que se está llevando a cabo en Bolivia.
Para esta oportunidad la ‘tricolor’ no contó con mucha suerte y terminó perdiendo con un resultado de 1-0 frente a Chile, una selección que mostró mayor superioridad futbolística y se quedó con los primeros tres puntos de la competencia.
El único tanto del compromiso fue anotado por Yastín Cuevas, quien puso a celebrar a su equipo en la primera parte del partido.
Perú derrota por la mínima a Bolivia
A segunda hora la selección anfitriona sucumbió 1 a 0, ante el combinado peruano, en el segundo juego de la primera fecha de este suramericano sub 15.
A los 13 minutos del compromiso, el conjunto encabezado por Pablo Zegarra recuperó la redonda en campo contrario y se propuso a hacer su juego. Con cinco toques en primera y una cortina de huacha de por medio, los ‘incaicos’ se aproximaron a la área rival.
Jeampiero Falconi, muy cerca de la línea de fondo, sacó un centro hacia atrás. De esos que siempre causan peligro. Uno de sus compañeros intentó impactar el esférico, pero tropezó en su intento. Afortunadamente, la pelota quedó en posesión de otro peruano.
Meza, sobre el ‘cajón grande’, realizó un control orientado con su pierna izquierda para tomar distancia del contrincante y con la misma sacó un certero remate, que se fue alejando del guardameta boliviano, dio un bote en el grass y se metió cerca del segundo poste.
Bolivia casi lo empata
Como era de esperarse, en la segunda parte, Perú sintió el cansancio físico y la altura de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El equipo de Zegarra retrocedió muchos metros y Bolivia asumió el protagonismo en el estadio Tahuichi Aguilera.
La ‘verde’ intentó por todos los métodos posibles. Por abajo y por arriba. De jugada y pelota quieta. Pero siempre se encontró con la línea de cuatro de la ‘bicolor’ -conformada por Sebastián Ortega, Rafael Guzmán, Mateo Arakaki y Samir Meza- bien posicionada.
Fue a los 74′, a través de un tiro libre, que los bolivianos estuvieron cerca de igualar el marcador. Dos cabezazos en el área chica terminó con el gol de Espinoza. Afortunadamente para los peruanos, el árbitro lo anuló por posición adelantada.
Por : Luis Alonzo Paz | Agencias