Las Águilas del Zulia se hicieron respetar en casa al blanquear a los Tigres de Aragua cinco carreras por cero en el Luis Aparicio de Maracaibo.
Los zulianos se fueron arriba en el tercer inning con un imparable de Alí Castillo, que remolcó a Eduardo Torrealba desde la segunda base.
En el cuarto episodio, los Rapaces golpearon otra vez a los Rayados con un cuadrangular de Andrés Chaparro por el jardín central, para traer la segunda rayita para los Rapaces.
En el siguiente inning, Castillo aplicó la misma dosis del tercer capitulo: el capitán zuliano volvió a impulsar otra anotación con un hit por el center field para traer a Torrealba para el plato.
Para liquidar el encuentro, un sencillo de Sandy León con las bases llenas, trajo 2 carreras más para el equipo de casa y firmar el 0-5 como resultado final.
Impecable labor de Ramón Rosso
El abridor, Ramón Rosso, dejó una gran actuación en el montículo. Durante 5 innings completos, el derecho solo permitió un hit, no permitió carreras y ponchó a 6 toleteros para llevarse la victoria del compromiso (1-0). Por el otro lado, el derrotado fue el abridor estadounidense Collin Wiles (0-1).
Los Aguiluchos volverán a recibir a los Felinos en el mismo escenario el próximo martes 7 de enero.
Por Jackxio Ramos