Tras firmar una gran temporada regular con las Águilas del Zulia, devolviendo al equipo a una serie de postemporada tras 5 años sin clasificar, Lipso Nava fue reconocido con el premio Alfonso “Chico” Carrasquel, que lo distingue como el Mánager del Año de la LVBP.
El estratega de los Aguiluchos registró 30 victorias y 26 derrotas en la ronda regular para terminar en la tercera plaza de la tabla de posiciones solo por detrás de Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.
Con un total de 124 puntos, Nava superó en las votaciones a Henry Blanco (51 puntos) y José Moreno (36 puntos), para hacerse con el reconocimiento por una amplia diferencia.
Bajo el mando del zuliano de 56 años de edad, los Rapaces alcanzaron las 30 victorias en una campaña, una cifra que no alcanzaban desde la 2017-2018, temporada donde el mismo Nava fue quien dirigió a las Águilas para alcanzar dicho hito y coronarse campeones de aquella edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Con este título individual, Lipso Nava se convirtió en el sexto mánager en ganar en más de una ocasión el Alfonso “Chico” Carrasquel, uniéndose a Marco Davalillo, José Moreno (2), Wilfredo Romero (2), Luis Dorante (3) y Alfredo Pedrique (3).
Por Jackxio Ramos