
La LVBP ha completado parte de su cuadro de honor para la postemporada. Tras una intensa jornada final de ronda regular, ya se conocen los cuatro equipos que avanzan de forma directa a la etapa del Round Robin, así como los protagonistas que buscarán el último cupo en la emocionante «Serie del Comodín».
Los Cuatro Grandes
La tabla de posiciones cerró con una jerarquía clara, liderada por la consistencia de los equipos de las regiones central, occidental e insular. Los clasificados directos, en orden de mérito, son:
- Cardenales de Lara: El conjunto crepuscular se consolida como el rival a vencer, terminando en la cima de la tabla después de un comienzo con muchas dudas y críticas al mánager César Izturis.
- Bravos de Margarita: Con una temporada muy por encima de su realidad en los últimos años, la escuadra insular asegura su presencia tras un despliegue ofensivo dominante comandado por peloteros como Alexi Amarista y Wilson García.
- Águilas del Zulia: Los rapaces recuperaron su mística y vuelven a la «Fiesta de Enero» con un pitcheo sólido. Además, la incorporación en las últimas semanas del prospecto Jackson Chourio le ha dado profundidad ofensiva al lineup.
- Navegantes del Magallanes: La «Nave Turca» logró enderezar el rumbo en el último tramo para amarrar el cuarto boleto directo luego de estar a principio de noviembre en récord negativo de 9-15. El ingreso del mánager boricua Yadier Molina le dio un envión anímico a los eléctricos.
El comodín se dirime en Puerto la Cruz
El quinto y último integrante del todos contra todos se definirá en la Serie del Comodín. Los Caribes de Anzoátegui recibirán en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz a los Tigres de Aragua. Al haber terminado en el quinto lugar, la «Tribu» gozará de la localía y la ventaja reglamentaria frente a unos felinos que vienen dispuestos a dar la vida luego de estar más de la mitad de la temporada en el primer lugar de la tabla y que gracias a la caída del pitcheo bajó hasta el 6to puesto.

TRD Sport | Rober Hernández
