Caracas, 15 nov (EFE).- Venezuela preparará un «primer censo nacional» religioso con el objetivo de «diseñar la radiografía espiritual» del país y poder dar «todo el apoyo» que necesiten los diferentes grupos que integran este sector, adelantó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.
En un encuentro con representantes religiosos, el jefe de Estado dijo que recibió una propuesta, con la que manifestó estar de acuerdo, para «avanzar en la realización de un primer censo nacional» de «religiones en Venezuela, como estrategia para diseñar la radiografía espiritual» y dar «todo el apoyo que hay que hacer a todo nivel con las religiones».
«Vamos a hacer ese censo», dijo el mandatario, quien explicó que esta será «una de las tareas» del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos, cuya creación anunció hoy también.
Asimismo, durante la actividad, transmitida por el canal estatal VTV, aprobó un proyecto que contempla la creación de «una universidad nacional interreligiosa» para -explicó- «compartir la sabiduría, la integración y la fuerza espiritual».
Por otra parte, Maduro llamó hoy a la «unión interreligiosa» para la defensa del Esequibo -un área de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana-, y a los grupos con diferentes creencias religiosas a participar en el referendo del 3 de diciembre sobre esta controversia territorial.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy que 615 grupos religiosos han formalizado su adhesión al referendo no vinculante del próximo mes, en el que los ciudadanos serán consultados sobre si están de acuerdo o no con la anexión del Esequibo, a través de la creación, en ese territorio, de una región. EFE