En un compromiso de alta intensidad la selección venezolana de fútbol sub 17 logró sacar su casta llanera para empatar en las postrimerías del compromiso ante México, en la segunda fecha del Mundial de Fútbol Indonesia 2023.

La Vinotinto mostró un comportamiento en la cancha de mucha jerarquía y logró igualar las acciones ante un equipo azteca que subió sus revoluciones en las segunda parte y aprovechó la diferencia de jugadores desde el minuto 40, para remontar un juego que parecía estar completamente en el bolsillo, sin embargo, los venezolanos no dudaron en subir las líneas para igualar un juego que parecía irse de las manos.

Venezuela fue contundente hasta los 40 minutos del primero tiempo, momento donde fue expulsado con roja directa en joven José Sequera, situación que obligó al técnico nacional a mover sus piezas para poder aguantar la propuesta mexicana, la cual fue contundente en la segunda mitad, hasta el punto de igualar y remontar el marcador.

La segunda parte fue para los manitos, sin embargo, los criollos nunca desajustaron las marcas y en algunos pasajes del cotejo pusieron en aprietos al arco verdiblanco, aunque con algunos infortunios para concretar la jugada. A los 84 minutos, tras el cobro de una falta, el portero mexicano golpeó al atacante venezolano para sentenciar la pena máxima la cual fue cobrada con acierto por la Vinotinto.