El FC Barcelona remontó en su visita al Rayo Vallecano, con la gran noticia del debut triunfal de su reciente fichaje, Dani Olmo, quien fue el encargado de consumar la victoria blaugrana.

Los dirigidos por Hansi Flick tuvieron un arranque complicado de partido, pues el Rayo no se achicó y salió a atacar desde el primer minuto. Además, el factor de la localía fue fundamental para que los de Vallecas batieran el arco defendido por Ter Stegen al minuto 9 de partido, gracias a un tanto de Unai López, que aprovechó un gran centro de Jorge de Frutos desde la banda derecha y mandó a guardar el balón con una gran definición de primera.

No fue hasta la hora de partido que llegó la respuesta de los culés. Tras una gran jugada orquestada por Pedri, el ex jugador de Las Palmas se apoyó en su compañero Raphinha, para que este le devolviera el balón dentro del área y así rematar de zurda para empatar el compromiso al minuto 60.

Doce minutos más tarde, Robert Lewandowski anotó el segundo gol para su equipo, pero fue anulado por el VAR tras una falta previa de Jules Koundé.

El Barcelona no se cansó de buscar la victoria y la encontró en los pies del recién llegado, Dani Olmo. Después de un gran desborde por derecha de Lamine Yamal, el canterano de 17 años metió un gran pase para que Olmo pateara con su pierna izquierda y así consumar la remontada blaugrana en el estadio de Vallecas.

Con este resultado, el Barcelona es líder con 9 de 9 puntos posibles, llevando un paso perfecto en lo que va de La Liga.