Comunicaciones FVF/ Caracas. ULA FC y Madeira Club se convirtieron en las campeonas de la edición 2024 de la Liga de Desarrollo Femenina, que se disputó en Valle Fresco y de esa forma viajarán a Paraguay para ser el representante de Venezuela en la Fiesta CONMEBOL Evolución.

Durante cuatro días los 16 mejores equipos de todo el país se dieron en Caracas para disputar el torneo que contó con el apoyo pleno de CONMEBOL a través de la Federación Venezolana de Fútbol y su Dirección de Desarrollo.

Las merideñas fueron las primeras en levantar la copa, por segunda vez al hilo, luego de superar 2-3 al Caracas en la final Sub-15. Por las ganadoras marcaron Aranxa Ladera al 35+1’, Orliany Durán (36’) y Eliannys Paz (40’), mientras que por las caídas descontaron Astrid Granadillo al 45’ y Samantha Hernández (67’).

En lo que respecta a la versión Sub-17, Madeira alcanzó el primer título nacional de su historia al superar en la tanda de penales (3-5) a Secasports.

Ambos conjuntos igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y en la definición desde el punto penal, la guardameta larense, Yoanny Suárez, fue la heroína al detener uno de los disparos del conjunto carabobeño.

La edición 2024 de la Fiesta CONMEBOL Evolucion se jugará en el mes de agosto en el país guaraní.