Guayaquil (Ecuador), 3 ene (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó este miércoles de que convocó a cuatro nuevos jugadores para cubrir la ausencia de otros que no formarán parte del equipo nacional en el Preolímpico que se disputará en Venezuela desde el 20 de enero próximo.
«La FEF informa que los jugadores Sebastián González, Óscar Zambrano, Daykol Romero, de Liga de Quito; y Jhoanner Chávez, del Bahía, de Brasil, quedan desafectados (separados) de la convocatoria para el Conmebol Preolímpico de Venezuela, ante la decisión de sus clubes de no cederlos para el torneo», señaló la FEF en un comunicado.
En reemplazo, han sido convocados Ronny Borja, de El Nacional; Andrew Draper, del Kansas City (EEUU); Ronald Perlaza, del Aucas; y Carlos Sánchez, del Independiente del Valle, precisó la fuente.
Además de los jugadores de Liga y de Bahía, el técnico de Ecuador, Miguel Bravo, tampoco contará con figuras como Piero Hincapié, del alemán Bayer Leverkusen; William Pacho, del Eintracht Fráncfort; Joel Ordóñez, del Brujas, de Bélgica; y Moisés Caicedo, de Chelsea inglés.
En esta ocasión los clubes pueden ceder o no a sus jugadores, pues el Preolímpico no se incluye entre las fechas FIFA.
Liga de Quito ha anunciado que retendrá a sus jugadores para la pretemporada con miras al torneo local, la disputa de la Recopa Sudamericana y la próxima Copa Libertadores.
En el Preolímpico Ecuador formará parte del grupo A con Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela.
En ese torneo se clasificarán dos selecciones para los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE
rm/fa/cav