PMI

La Policía Municipal de Iribarren, en aras de fortalecer la seguridad y promover la convivencia ciudadana, tal como lo instruye el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, llevó a cabo un importante despliegue especial en el Área de Servicio Nº 3 zona Oeste, específicamente en la Av. Rómulo Gallegos con carrera 20 y 21, Carreras 19 con calle 42 y 43, y Av. Rómulo Gallegos con Av Venezuela, para iniciar una campaña de concientización dirigida a operadores, colectores y usuarios del transporte urbano.

Durante el operativo, los funcionarios policiales no solo reforzaron la presencia de seguridad en la zona, sino que también realizaron las siguientes acciones:
✓ Fiscalización de las tarifas de pasaje: Se verificó el cumplimiento de las tarifas establecidas por la Autoridad Metropolitana del Transporte Terrestre (AMTT) para el servicio de transporte público urbano.
✓ Orientación sobre el buen trato: Se brindaron charlas a los operadores y colectores sobre la importancia de ofrecer un trato digno y respetuoso a los usuarios, especialmente a los adultos mayores.
✓ Promoción de la convivencia ciudadana: Se sensibilizó a los usuarios sobre la necesidad de mantener un ambiente armónico y respetuoso dentro de las unidades de transporte público.

Orlando Gómez, Director General de la PMI, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos que hacen uso del transporte público: «Nuestro compromiso es trabajar de manera articulada con la ciudadanía a fin de fortalecer la seguridad en todo el municipio y juntos seamos partícipes activos de la construcción de un Iribarren más seguro y con una mejor convivencia; esta iniciativa busca promover un ambiente respetuoso dentro del transporte público urbano, fomentando buenas prácticas tanto para los usuarios como para los trabajadores del sector”.