Mónaco y FC Barcelona tuvieron su respectivo debut en esta temporada de la Uefa Champions League, donde el conjunto del principado recibió a los españoles en un duelo interesante en el estadio Luis II, donde era indispensable iniciar la campaña con los tres puntos.
Cabe mencionar que estos equipos llegaban al debut de la Champions League después de que Mónaco terminara segundo en la Ligue One, mientras que el Barcelona también quedara en ese lugar en LaLiga.
El duelo entre monegascos y españoles comenzaría de manera decisiva, debido a que a los 10 minutos de juego el conjunto visitante se quedaría con un hombre menos luego de que Eric García recibiera la tarjeta roja por prevenir una acción clara de gol.
No obstante, esa expulsión sería determinante en el juego por parte del equipo local, ya que aprovecharían y dejarían el primer gol. Una acción individual de Maghnes Akliouche haría que el Mónaco se adelantara a los 16 minutos de compromiso.
No obstante, el FC Barcelona reaccionaría y minutos más tarde encontraría el empate parcial después de que Lamine Yamal le ganara a un defensor y rematara con pierna izquierda hacia el guardameta del Mónaco, quien no pudo hacer gran cosa para detener el balón.
Finalmente a los 71 minutos de juego, Mónaco encontraría el segundo y definitivo gol del partido, cuando George Ilenikhena le ganara la posición a Jules Koundé y marcara solo frente al arco de Marc André Ter-Stegen.
De esta manera Mónaco logró sus primeros puntos en la Champions League, y ahora deberá medirse ante Dinamo Zagreb en Croacia. Mientras que el Barcelona enfrentará como local al Young Boys de Suiza.
Cortesía Futbolred