Caracas, 14 abr (EFE).- La opositora de Venezuela María Corina Machado se solidarizó este domingo con Israel ante el ataque «sin precedentes e inaceptable» de Irán, que lanzó la noche pasada cientos de drones y misiles sobre territorio israelí.
«Mi solidaridad con el Estado de Israel y su pueblo ante la agresión directa del régimen iraní», escribió la exdiputada liberal en su cuenta de X.
Por otra parte, Machado alertó del «riesgo que representa la alianza de Irán» con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que -aseguró- «se han potenciado como desestabilizadores globales».
Por su parte, el Gobierno de Venezuela expresó, tras el ataque de Irán contra Israel, que «sigue los preocupantes acontecimientos» en el Oriente Medio, donde -reiteró- la «inestabilidad ha empeorado dramáticamente» como consecuencia de «la irracionalidad» del Estado israelí y del «genocidio en Palestina».
En un comunicado, el Ejecutivo venezolano también atribuyó «la situación de inestabilidad» en la región a «la inacción del Sistema de Naciones Unidas», y aseguró que la paz «será garantizada una vez que se restablezca la justicia y el derecho internacional», principalmente «en lo concerniente al pueblo y Estado palestino».
«Venezuela aboga por la construcción de la paz con justicia, como la mayoría de los países del mundo así lo quieren», agregó la Administración de Nicolás Maduro, aliado de Irán y de Palestina. Más allá de la relaciones comerciales que el Gobierno de Venezuela tenga con Irán, hasta el momento no se han solidarizado directamente con alguno de los países en conflicto. EFE